"Aplíquense los hermanos a lo que por encima de todo deben anhelar: tener el espíritu del Señor y su santa operación"

(2 R 10,8-9)

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

BIOGRAFIA BREVE DE SAN FRANCISCO DE ASIS

San Francisco, nace en 1182 en Asís, Italia. Sus padres fueron Pietro Bernardone y Madonna Pica; gracias al trabajo de su padre, San Francisco se formó con la mejor educación y comodidades propia de una familia de comerciantes, a sus 20 años surge una Guerra entre Asís y Perugia, el joven Francisco cae prisionero durante un año en la batalla de Collestrada. En 1205 se enrola nuevamente en el ejército, pero en Espoleto tiene el sueño que dará otro rumbo a su vida. Así comienza la fase inicial de su conversión.

En el año de 1206, ante el tribunal del obispo de Asís, renuncia a los bienes paternos y a la familia. Ese mismo año en agosto trabaja en la restauración de las ermitas de San Damián, San Pedro y Santa María de los Ángeles o de la Porciúncula,que se encontraban en ruinas.

Es justamente en el templo de la Porciúncula, en Abril de 1208, que participando de la misa, escucha el evangelio del envío de los discípulos en misión, en el que descubre su vocación. Poco después empiezan a unírsele otros compañeros.

Al año siguiente hace escribir la "forma de vida". En primavera, el papa Inocencio III la aprueba verbalmente. Posteriormente, en 1217 en tiempo de Pentecostés, se celebra en la Porciúncula el primer Capítulo General propiamente dicho.

La Orden se divide en 12 Provincias.

En 1219 se embarca para Acre y Damieta, y se entrevista con el Sultán de Egipto con el fin de anunciar el Reino de Dios, al pasar un año de esta misión, regresa a Italia.

En 1223 Francisco compone la Regla definitiva en Fonte Colombo, que es aceptada por el Capítulo y aprobada por el papa Honorio III. Al año siguiente, en el mes de septiembre, recibe la impresión de las Llagas de la Pasión de Cristo, en el monte Alverna.

El sábado 3 de octubre de 1226, hacia las 19 horas, muere Francisco a la edad de 44 años, en la Porciúncula. Posteriormente, el 16 de julio de 1228, Gregorio IX canoniza a Francisco en Asís.

"Aplíquense los hermanos a lo que por encima de todo deben anhelar: tener el espíritu del Señor y su santa operación"

(2 R 10,8-9)

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

BIOGRAFIA BREVE DE SANTA CLARA DE ASIS

Nacida Chiara Offreduccio (1193-1253), Santa Clara era de una familia noble influyente, que formaba parte de una clase que dominaba la vida social y económica en la región de Asís en la Baja Edad Media. Como tal, eran rivales naturales de la clase media emergente a la que pertenecía la familia de San Francisco. Como resultado del levantamiento de los comuneros en 1198, la familia de Clara fue exiliada de la ciudad hasta 1205.

En los años después del regreso de su familia a Asís, la joven Clara se dedicó cada vez más a una vida de oración, penitencia y obras de caridad, decidiendo permanecer virgen en lugar de entrar en un matrimonio socialmente ventajoso. Al enterarse de su virtud, Francisco habló con ella, y el Domingo de Ramos en 1212 Clara dejó su familia en casa para unirse a Francisco en su forma de vida.

instaló a Clara y varias otras mujeres nobles que se le unieron en la iglesia de San Damiano fuera de Asís, elaborando una forma breve de vida para estas "hermanas pobres". Alrededor de 1228, el Papa Gregorio IX la sustituyó por las normas que había redactado. Sin embargo, Clara siguió presionando por su propia visión de la vida franciscana y, poco antes de su muerte en 1253, el Papa Inocencio IV aprobó la Regla que había redactado, preservando el compromiso radical con la pobreza, a la que se aferró a lo largo de su vida como religiosa. Su Regla fue la primera regla escrita por una mujer a ser aprobada por la Iglesia.

Después de la canonización de Clara (su fiesta es el 11 de agosto), sus hermanas llegaron a ser conocidos como la Orden de Santa Clara, o "Clarisas". Al igual que los hermanos menores, las Clarisas han experimentado una serie de movimientos de reforma, siendo la más notable la iniciada por Santa Coleta de Corbie en el siglo XV.

Las Clarisas mezclan las estructuras tradicionales de la vida monástica con el carisma franciscano, haciendo hincapié en los valores preciados de Clara de vida simple y hermandad. Cada monasterio es autónomo, si bien en las últimas décadas la mayor parte se han unido en diversas federaciones con fines de formación. Las hermanas son principalmente contemplativas, dedicándose a la oración y manteniéndose a sí mismas por el trabajo de sus manos.

Hay varios monasterios de Clarisas en la Provincia de Santa Bárbara y los frailes se han comprometido a ayudarlas en su atención espiritual.

Adaptado de la información proporcionada en la página web de Friars Capuchinos, Provincia de Santa Barbara.

"Cuando se hace bien, la oración conmueve el corazón de Dios y le invita, siempre más, a acoger nuestras súplicas."

Padre Pio de Pietrelcina

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

Heredero espiritual de San Francisco de Asís, el Padre Pío de Pietrelcina ha sido el primer sacerdote en llevar impreso sobre su cuerpo las señales de la crucifixión. Él ya fue conocido en el mundo como el "Fraile" estigmatizado. El Padre Pío, al que Dios donó particulares carismas, se empeñó con todas sus uerzas por la salvación de las almas. Los muchos testimonios sobre su gran santidad de Fraile, llegan hasta nuestros días, acompañados por sentimientos de gratitud. Sus intercesiones providenciales cerca de Dios fueron para muchos hombres causa de sanaciòn en el cuerpo y motivo de renacimiento en el Espíritu.

Registrate

Registrese en nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias.
© 2018 Fosmi Colombia. Todos los derechos reservados. Diseñado por Diana Palacios